La FIA, «horrorizada» por ataque en evento off-road en México

Las autoridades están investigando un tiroteo que ocurrió el pasado sábado por la tarde en un rally todoterreno en la región de Ensenada, en el estado mexicano de Baja California.

Las autoridades de Baja California han declarado que pistoleros de un vehículo abrieron fuego contra las personas y los vehículos presentes en el rally. Los informes indican que al menos 10 personas han muerto en el incidente, mientras que varias personas han resultado heridas en el ataque.

Al incidente acudieron unidades del ejército, la marina y la policía estatal y local.

Varios informes han atribuido el incidente a un enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada, pero ningún grupo ha reivindicado la autoría.

«Estoy horrorizado por los informes de un atroz ataque en el Rally de Baja California en México. Los eventos automovilísticos deben ser lugares seguros para participantes y espectadores», declaró Ben Sulayem en un breve comunicado emitido por la FIA.

«En nombre de toda la familia de la FIA, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido».

La región de Baja California es famosa por su rally todoterreno Baja 1000, que se celebra anualmente del 13 al 18 de noviembre.

La carrera, que va de Ensenada a La Paz, enfrenta a competidores de diversas categorías, desde buggies a motos de cross.

A lo largo de los años, el evento ha atraído a varias estrellas del automovilismo, como el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, en 2017, el campeón de F1 e IndyCar Mario Andretti y la estrella de IndyCar y NASCAR Robby Gordon.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!