La National Foootball League (NFL), la liga profesional de fútbol americano, informó este miércoles que extendió su asociación con Nike Ink., marca deportiva de ropa estadounidense, hasta 2038 con el objetivo de potenciar su presencia dentro y fuera de EEUU.
«Nike ha sido un socio invaluable desde 2012, no podríamos estar más emocionados de tenerlos a bordo durante los próximos años. La renovación de esta asociación realmente tendrá un impacto duradero en el juego del fútbol en todos los niveles, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo», aseveró Roger Goodell, comisionado de la NFL.
La marca se comprometió a ofrecer productos de vanguardia y de alto rendimiento que se adapten a los constantes cambios en el juego, con ello impulsará una nueva era de excelencia en el fútbol americano, a nivel global.
«Esta renovación es testimonio de la solidez y el éxito de nuestra colaboración con la NFL. Nos comprometemos a crear en conjunto soluciones de vanguardia que satisfagan las necesidades de los atletas y los fanáticos de la NFL, al tiempo que impulsamos las iniciativas de crecimiento y desarrollo de la liga», afirmó Elliott Hill, presidente y director ejecutivo de Nike, Inc.
La creatividad y originalidad en el diseño de uniformes alternativos que cada campaña portan los 32 equipos de la liga, los cuales son tienen una alta demanda entre los aficionados de cada franquicia ha sido una de las claves para la continuidad de esta asociación.
«Además de sus productos y servicios para nuestros equipos, jugadores o fanáticos, Nike es un socio estratégico que nos ayudará a hacer crecer el fútbol americano a nivel internacional, apoyar el fútbol juvenil y lograr avances en la seguridad de los jugadores», reiteró Roger Goodell.
Antes de que la marca estadounidense entrara al mercado de la NFL en el 2012, Reebok fue la encargada de proveer los uniformes de la liga por 10 años.
Con información de EFE