La llegada de Javier Mascherano al Inter Miami comanda la actualidad del equipo de Lionel Messi, pero ni mucho menos es la única noticia que se tiene en estas horas sobre un conjunto que ya piensa en el futuro. Uno donde en algún momento La Pulga podría pasar del césped a los despachos tal y como se confirmase en las últimas horas. El rosarino, mucho más que un activo sobre el césped por La Florida.
The Athletic es el responsable de una doble información que da algo de claridad alrededor del futuro de Messi. Jorge Más y David Beckham trabajan para conseguir la renovación de Lionel mientras este ya toma cartas en el asunto alrededor del presente del equipo. El medio indica que lejos de armar su propia franquicia como fue filtrado meses atrás, el ex Barcelona podría pasar a la directiva del club tras el retiro.
“Al firmar su contrato con la MLS, también recibió un porcentaje de propiedad en la organización que podría activarse cuando termine su etapa en activo…La conexión de Messi con el Inter de Miami ha elevado la relevancia y el valor comercial del club a nuevos niveles”, información de The Athletic para dar a entender como puede desenvolverse el futuro de La Pulga. Ni un regreso a vivir a Barcelona o fundar una nueva entidad serán la única posibilidad.
Se quiere renovar a Messi 12 meses más en Miami. Es la intención de un Inter que ahora mismo festeja el arribo de Mascherano y con el visto bueno de Leo. Jorge Más incluso desveló que el argentino recomendó a su ex compañero para tomar las riendas del equipo que ya no cuenta con Tata Martino al frente: “Tuve una conversación específica con Leo Messi…Me dio lo que le pedí, que fue su aporte…Esa fue la participación y el compromiso de Leo conmigo, lo que francamente sucede todo el tiempo”.
¿Podríamos ver a Messi en la directiva de Beckham? ¿Será simplemente un benefactor económico del Inter Miami? ¿Hasta qué punto puede tener injerencia en las decisiones administrativas como deportivas de Las Garzas? Preguntas que quedan en el aire y que en caso de renovación hasta diciembre del 2026, veremos en que dirección buscan su respuesta. La Pulga es algo más que un jugador por la MLS.
Mascherano, expectante de dirigir a Messi
“Estoy muy feliz de estar acá. Para mí es un reto mayúsculo, un gran desafío y con mucha ilusión, muchas energías de empezar el 2025 con el equipo”, dejaba caer el ex entrenador de la Selección Argentina sub-20 sobre su arribo a la capital de La Florida. Todo inicia en febrero del 2025 y en una MLS donde Inter Miami volverá a buscar el trofeo que tanto le falta.
Los números de Messi y Mascherano juntos
Ambos empezaron a coincidir juntos en la Selección Olímpica que se llevaría el Oro en el 2008 por China. Entre la Albiceleste y Barcelona, Messi-Mascherano supuso una dupla de hasta 414 partidos con un balance de 292 victorias, 65 empates y 57 derrotas. Con el combinado nacional no olvidemos, llegaron a coincidir en hasta 101 oportunidades. Por la ciudad condal levantaron juntos un total de 19 títulos donde resalta la Champions del 2015 en Berlín.
Con información de Bolavip.